Orizaba, Ver.- Aún con el dolor que produce la pérdida, familiares de la señora Celia denunciaron la falta de empatía del sacerdote Ángel David Hernández Solano, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, quien decidió no oficiar la misa de cuerpo presente de su familiar, por asistir a un evento de tipo político-social.
Integrantes de la familia Arcos narraron que el lunes 16 de enero llegaron a la iglesia para despedir a su ser querido cuando les informaron que el religioso había tenido que atender un llamado del obispo de Orizaba y que él mismo, en su automóvil, acudió a recogerlo.
En la iglesia, ubicada en El Espinal, les propusieron que fuera un ministro religioso quien celebrara la misa, lo que indignó a los familiares por considerar la propuesta una falta de respeto.
«La secretaria de la iglesia, el día domingo, confirmó la asistencia del sacerdote Ángel, después de que recalcamos que no queríamos que algún ministro celebrara, ya que para nosotros era un evento de seriedad. Además de que contribuimos con nuestro respectivo donativo a la iglesia».
La molestia entre los deudos aumentó cuando descubrieron que el sacerdote acompañó al obispo a una demostración del Tobogán de la Montaña, nuevo atractivo que está por inaugurar el Ayuntamiento de Orizaba.
Consta en fotografías que el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y otros párrocos, acudieron a deslizarse por el tobogán, ignorando los compromisos eclesiásticos con sus feligreses.
De la Redacción
El próximo viernes 20 de enero se inaugura el Tobogán de las Montañas, anunció el alcalde de #Orizaba @JMDiezMX.
Espera la asistencia de todos los alcaldes de la región, para que junto con él, se den una vuelta; por lo pronto, hoy ya encaramó al obispo Eduardo Cervantes Merino. pic.twitter.com/n3a2tvBOcj
— NBC Diario (@NBCDiario) January 16, 2023