Xalapa, Ver.- Rocío Nahle y Pepe Yunes, candidatos a la gubernatura de Veracruz por distintas coaliciones, se declararon ganadores de la contienda electoral en el estado.
José Yunes Zorrilla, candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, estuvo acompañado por líderes del PAN, PRI y PRD; por la senadora priista y exaspirante a la presidencia, Beatriz Paredes, y candidatos a diputaciones locales y federales por el distrito de Xalapa.
Rocío Nahle contó con el respaldo de los dirigentes de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, así como de los candidatos al Senado.
Desde el Gran Hotel Xalapa, Rocío Nahle afirmó que aventaja en las preferencias electorales por dos dígitos y confirmó el triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
En otro punto de la ciudad, Pepe Yunes aseguró que los reportes recibidos eran muy alentadores y que, con el apoyo extraordinario de Veracruz, habían ganado las elecciones.
El candidato adelantó que, en el curso de esta noche, ya con actas en mano, saldría nuevamente a comunicarse con el pueblo de Veracruz.
Ambos candidatos destacaron la participación ciudadana y reiteraron su compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo del estado de Veracruz.
De la Redacción