Rocío Nahle refuta a Reforma y acusa «golpeteo»

Capital Estado

Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazó nuevamente las acusaciones publicadas por el diario Reforma en su edición de este lunes, en las que se cuestiona la asignación de contratos dentro de la Refinería Olmeca y se vincula a una empresa con la exsecretaria de Energía.

A través de su cuenta oficial en X, Nahle calificó la nota como parte del «golpeteo» que, consideró, ha sufrido la magna obra de Dos Bocas y su persona. «Oooootra vez el Reforma en su golpeteo a la magna obra de Dos Bocas y a una servidora, publica sobre una de las constructoras que participaron en su construcción», escribió.

La mandataria estatal desmintió que la empresa mencionada en la publicación, Construcciones y Reparaciones del Sur, haya sido la encargada de la edificación de los edificios administrativos de la refinería. Aseguró que la obra fue adjudicada a una empresa local de Tabasco que ganó la licitación correspondiente.

El diario Reforma publicó en su portada que Construcciones y Reparaciones del Sur, propiedad de Juan Carlos Fong Cortés, ha obtenido contratos dentro de la Refinería Olmeca, incluyendo la construcción del edificio administrativo en consorcio con la empresa Desarrolladora CW. Según el rotativo, se registraron pagos por mil 313 millones de pesos por esta obra, de acuerdo con facturas revisadas por Grupo Reforma.

Esta no es la primera vez que la gobernadora desmiente informaciones sobre su presunta relación con contratos asignados a la Refinería Olmeca. En reiteradas ocasiones ha defendido la transparencia del proyecto y ha acusado una campaña de desprestigio en su contra.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta: