Ciudad de México.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, se dijo honrada de haber caminado junto a López Obrador durante décadas y haber podido formar parte del cambio de régimen y de la historia del país.
Al llegar a la explanada del Zócalo capitalino, Nahle coincidió con los gobernadores de todo el país y aseguró que la Cuarta Transformación ha llegado para quedarse, continuando con el cambio que la historia exigía para el bienestar del pueblo de México. «Hoy, el bienestar es palpable gracias a los programas sociales, y este seguirá avanzando para erradicar la pobreza bajo el liderazgo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo», sostuvo.
La exsecretaria de Energía destacó que el rescate del sector energético solo fue posible bajo este régimen, argumentando que el neoliberalismo se había encargado de vender el petróleo a intereses extranjeros. Además, agradeció el apoyo que la administración federal ha brindado a Veracruz en la revitalización de la industria de fertilizantes, señalando que esto contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región.
“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han rescatado las plantas de fertilizantes de Pajaritos y Cosoleacaque en Veracruz. Próximamente, comenzará la construcción de la planta de fertilizantes Escolín en Poza Rica, Veracruz. ¡Esta es la Cuarta Transformación!”, exclamó Nahle.
También resaltó la importancia del desarrollo económico, industrial y turístico en el sureste del país, donde se encuentra Veracruz, gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). “En el Corredor del Istmo de Tehuantepec se construirán 10 parques industriales, que generarán empleos y fomentarán la producción de mercancías, así como la producción de hidrógeno verde para la industria naviera internacional. Además, se completará la vía del tren de pasajeros Palenque-Coatzacoalcos. ¡Nos va a ir muy bien con Andrés Manuel López Obrador!”.
De la Redacción