Veracruz, Ver.- Debido a que el problema de inundaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es grave y recurrente, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que su administración, en coordinación con los ayuntamientos, diseñará un plan para mejorar el sistema hídrico de la zona.
En una entrevista radiofónica con XEU, Nahle destacó la importancia de asumir conjuntamente la responsabilidad por este problema persistente.
Tras los daños severos causados por la onda tropical número 8, subrayó que, aunque el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha actuado de manera puntual, es necesario continuar con una estrategia que evite gradualmente este tipo de situaciones.
“Es importante meterse a trabajar, apoyar al municipio en un sistema de desazolve, drenajes, desfogue, nosotros estamos expuestos a ciclones, huracanes, tenemos un litoral muy amplio, y en el caso del puerto tenemos que trabajar en conjunto y lo voy a hacer, lo voy a hacer con las autoridades municipales”, afirmó.
Adelantó que, independientemente de diferencias partidistas o políticas, su prioridad será avanzar en un proyecto hídrico que beneficie a toda la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río. «Cuando uno es gobierno, lo es para todos», enfatizó.
Nahle también mencionó la necesidad de invertir en infraestructuras como drenajes y sistemas de desazolve que permitan una rápida evacuación del agua pluvial. Para ello, se dialogará con los ayuntamientos para evaluar los avances y asumir las responsabilidades estatales, realizando un análisis profundo de la situación.
Además, se implementarán campañas de concientización para que la ciudadanía colabore evitando tirar basura en calles y alcantarillas, contribuyendo así a la solución del problema.
De la Redacción