Boca del Río, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó un ambicioso programa de infraestructura que se desarrollará en los próximos seis años, durante su participación en el primer Congreso Nacional de la Industria de la Construcción: “Comunicaciones, Energía y Logística Portuaria”.
Entre los proyectos mencionados, destacan:
Sustitución del puente Coatzacoalcos I: Construcción de un nuevo puente de 940 metros que mejorará el tránsito ferroviario y fluvial, y asegurará la conexión a la zona industrial.
Puentes urbanos en Boca del Río: Desarrollo de dos puentes para mejorar la comunicación hacia Alvarado y atender las necesidades derivadas del crecimiento poblacional.
Planta de fertilizantes en Poza Rica: Inversión de 3,200 millones de pesos entre Pemex y la empresa Mota-Engil para asegurar la autosuficiencia del campo mexicano.
Tren del Golfo: Ruta ferroviaria que conectará Veracruz, Tuxpan y Altamira, fortaleciendo la capacidad logística y comercial de los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan.
Modernización de la red carretera: Más de 4,000 kilómetros de carreteras federales y 900 estatales, además de caminos artesanales en más de 20,000 comunidades indígenas.
Nahle García enfatizó que estos proyectos son parte de un plan que posicionará a Veracruz como un destino estratégico para la reubicación de empresas, gracias a su acceso a recursos naturales y una infraestructura robusta. Aseguró que el plan cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Cuarta Transformación.
De la Redacción