Veracruz, Ver. – Se robaron la estatua de San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, ubicada en el muelle, cerca de la Escuela Náutica Mercante; aunque el incidente tiene más de mes y medio, para los creyentes sigue siendo un sacrilegio imperdonable.
Según Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, el robo ocurrió en pleno día, mientras sus compañeros se encontraban trabajando en alta mar.
«Esta área es muy visitada por turistas y algunas personas aprovechan para robar lo que pueden. En este caso, se llevaron a San Sebastián«, lamentó Hernández Guzmán.
La estatua, que también era objeto de devoción católica, fue colocada a principios de 2023 tras ser bendecida por el obispo Carlos Briseño Arch. Desde entonces, se realizaron diversas actividades religiosas en coordinación con las autoridades municipales.
La figura, hecha de yeso y con aproximadamente 40 centímetros de altura, no tiene un gran valor monetario para los ladrones, pero su significado religioso la hace invaluable para los creyentes.
Ante este lamentable suceso, los afectados están buscando reemplazar la escultura y están considerando la posibilidad de cubrir el nicho con vidrio o rejilla metálica para evitar futuros robos.
Con información de AVC