Xalapa, Ver.- «Que bonito comerse algo limpio, no quitándoselo a los demás», expresó entre lágrimas Susana Hernández García, víctima de robo.
La comerciante de abarrotes, expresó su tristeza y frustración después de que el conductor del taxi XL8665 de Xalapa se robó una gran bola de masa que ella vende por kilo. El incidente quedó registrado en la cámara de seguridad ubicada en su negocio.
La mujer, con lágrimas en los ojos, comentó «Me dolió mucho ver cómo se bajó y lo hizo«.
Entrevistada al pie de su negocio, ubicado en calle Prolongación Porvenir de la colonia Cerro Colorado en Xalapa, compartió su preocupación porque no ha sido el único robo y estos actos afectan a muchas personas que luchan por sobrevivir.
Narró que hace aproximadamente 20 días, a una vecina le robaron su caja de pollo, lo que dejó a su familia sin comida durante una semana. Susana lamentó que, a pesar de que existen oportunidades de trabajo, algunas personas optan por el robo como forma de vida.
La vendedora, quien es madre soltera, ha trabajado arduamente para mantener a sus hijos y, además de enfrentar dificultades económicas, ahora tiene que preocuparse por las bajas ventas y la seguridad de su negocio, en el que nunca antes tuvo ningún problema. Como medida preventiva, ha decidido colocar su producto de manera menos visible.
Con información de Javier Landa