Veracruz, Ver.- Otra vez, delincuentes robaron en una escuela porteña. La Telesecundaria «Manuel Fuentes Sarabia», de la Unidad Habitacional El Coyol, amaneció sin una televisión y dos cámaras de seguridad, aunque en la entrada dejaron el tanque de gas de la tiendita.
No conformes con el robo, los ladrones destrozaron el sistema de alarmas, cableado eléctrico y puertas.
El director Nicolás Ortiz Santamaría estimó que el robo ocurrió hoy mismo, como a las 6 de la mañana.
«Entraron, desconectaron el sistema de alarmas, las cámaras de video, gente que sabe y conoce de esto, desconectaron las centrales de luz de los salones y se metieron a robar plenamente, se ve que no les dio tiempo, al parecer fue ahorita temprano porque dejaron el tanque de la cocina de la tienda escolar y nada más lograron entrar a un salón», narró.
No es la primera vez que ingresan al plantel, ya son varias y como de costumbre, el director interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales con la esperanza de que den con los responsables.
«Habíamos descansado por el sistema de cámaras y alarmas, pero ahorita ya descubrieron cómo está conectado, tendríamos que meter con candado concreto la toma principal… Va a salir, yo le calculo, unos 20 mil pesos arreglar todo esto».
Con información de AVC