Xalapa, Ver.- En el marco de la glosa del sexto informe de gobierno de Cuitláhuac García, el diputado priista Héctor Yunes Landa acusó al secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, de nepotismo y de poseer propiedades millonarias a través de prestanombres en Veracruz y Tabasco, actos que aseguró, denunciará.
Durante la comparecencia, Yunes señaló al funcionario de contar con un rancho en Tuxpan, una flotilla de autos de lujo y un hotel frente a la refinería de Dos Bocas.
El secretario negó las acusaciones, afirmando que su patrimonio está acorde a su declaración patrimonial: “Ni que fuera priista para andar robándome el dinero del pueblo”, respondió, lo que generó la ovación entre los asistentes.
La tensión aumentó cuando Juárez presentó fotografías de Yunes junto al exgobernador Javier Duarte, acusándolo de haber sido subsecretario en su administración; sin embargo, Yunes desmintió la afirmación, aclarando que nunca formó parte del gobierno de Duarte.
Yunes Landa cerró su participación augurando problemas legales para Juárez Gil en el futuro: “La señora que viene no te quiere y está enterada de estos hechos de corrupción”, insinuó, refiriéndose a la gobernadora electa Rocío Nahle.
Durante su intervención, el diputado de Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila Estrada, calificó como una «falta de madurez» la exhibición de fotografías y que no aportan nada a la discusión.
El secretario ofreció disculpas por la alteración del orden, pero justificó su postura: “Sí cala, sobre todo cuando vienes de la lucha, que te digan algo así”, concluyó.
De la Redacción
En Veracruz, política dejó de ser discurso: Secretario de Gobierno