Río Atoyac, insuficiente para dotar agua a Córdoba

Centro Estado

Amatlán de Los Reyes, Ver.- Debido a que el caudal del río Atoyac ha descendido en más de un 70 por ciento, es necesario que los ayuntamientos de Amatlán y Córdoba entiendan que no se pueden llevar el agua de nacimiento.

El ambientalista Enedino González consideró que el proyecto Bandera Blanca no resolverá el problema de abasto.

El también presidente de la asociación Derechos Constitucionales expuso que las autoridades municipales deben emprender otros proyectos para atender las necesidades de su población, por ejemplo con la excavación de pozos, pues sí hay agua subterránea en la zonas para las que se pretende dotar del vital líquido.

El activista alertó que con la merma que tiene actualmente el río Atoyac en su cauce no se puede pensar en que siga adelante el proyecto de Bandera Blanca, incluso, la población sólo permitiría que se llevaran agua en pipas en momentos críticos de escasez.

Recordó que el río Atoyac es el único que queda con agua limpia en su parte alta, cerca de su nacimiento, que es de donde se pretenden llevar el líquido, ya que en su trayecto se contamina con los residuos de herbicidas y fertilizantes que se usan en los campos, así como los desechos de vinaza procedentes del ingenio El Potrero.

El activista lamentó que las autoridades los tachen de egoístas, pero es entendible que la gente sienta temor de quedarse sin agua.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram