Ciudad de México.- Este domingo, el secretario de la Mesa de Decanos, diputado Leonel Godoy Rangel, leyó el documento suscrito por el diputado electo Rogelio Franco Castán, preso en el penal de Amatlán, con el que rinde protesta como diputado federal.
«Ante la imposibilidad material de hacerlo debido a encontrarme privado injustamente de mi libertad por las autoridades del Gobierno de Veracruz, a pesar de que opera en mi beneficio la presunción de inocencia y tengo a salvo mis derechos políticos, tal y como se manifiesta en la constancia de asignaciones de diputaciones electas por el principio de representación proporcional suscrita por el presidente y secretario del Consejo General del INE», leyó Godoy.
«Le solicito atentamente con las facultades que le concede la Constitución, dicte las medidas necesarias para garantizar el pleno ejercicio de mis derechos políticos. Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el encargo de diputado a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que el pueblo me ha conferido y si así no lo hago que la nación me lo demande”.
En Sesión Constitutiva, el presidente de la Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva (PRI), tomó la protesta constitucional a las diputadas y a los diputados electos que integrarán la LXV Legislatura, que inicia sus funciones el 1º de septiembre.