Nogales, Ver. – Una riña en la localidad de El Mirador, terminó con tres agentes de la Policía Municipal heridos, uno de ellos en estado grave debido a un golpe en la cabeza. Además, tres residentes fueron detenidos y una patrulla policial resultó dañada, lo que provocó una movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Los hechos se desencadenaron cuando los agentes de la Policía Municipal intentaron intervenir a ciudadanos que según reportes se encontraban ebrios y alterando el orden público en la comunidad. Los residentes habían hecho una denuncia a través del número de emergencia 911.
Según las autoridades, los agentes fueron atacados con palos y piedras, y una de estas piedras impactó en una patrulla de la Policía Municipal, un vehículo Nissan March de color blanco con logotipos oficiales.
Luego de la agresión, los cuerpos policiales procedieron a la detención de tres habitantes de la misma localidad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Los oficiales heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y trasladados a un hospital privado para recibir atención médica. Uno de ellos fue reportado como delicado.
La Guardia Nacional también intervino para restablecer el orden público, ya que la población se indignó por las detenciones, lo que generó una situación incontrolable.
Residentes de El Mirador se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Comandancia Municipal, exigiendo la liberación de los detenidos.
Los tres ciudadanos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales, donde se determinará su situación jurídica.
Con información de AVC