Orizaba, Ver. – La Policía Ministerial Acreditable ha detenido a Ricardo «N», presunto responsable del homicidio doloso del maestro jubilado de la Universidad Veracruzana, Francisco Javier Zepeda Albarrán, de 67 años, quien también era tío del futbolista profesional del Club América, Miguel Layún.
La detención se realizó mediante una orden de aprehensión y el detenido enfrentará la audiencia inicial de legalización de detención e imputación de delito en la Sala de Juicios Orales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito, ubicada en la Colonia Rincón Grande de Orizaba. El proceso penal correspondiente tiene el número 295/2023.
Recordemos que el maestro jubilado de la Universidad Veracruzana, originario de Córdoba, perdió contacto con sus familiares desde el viernes 23 de junio cuando se dirigía a Orizaba y se presume que fue privado ilegalmente de su libertad. Dos días después, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición dentro del portaequipaje de su vehículo Kia Río de color blanco, abandonado en la entrada del Panteón Ejidal de la Congregación Cecilio Terán o Balastrera, en Nogales.
El hallazgo provocó una intensa movilización por parte de los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno y del personal de la Fiscalía.
El futbolista profesional del Club América, Miguel Layún, sobrino del fallecido maestro, lamentó la trágica muerte de su familiar a través de su cuenta de Twitter. En su publicación expresó: «¡Pues en esta ocasión nos tocó a la familia! ¡Hace un par de horas nos avisaron que un familiar apareció sin vida y con rastros de violencia! No creo que solo sea el país, me queda la sensación de que el mundo está pasando por momentos difíciles… tenemos mucho que hacer como seres humanos. Mi más sentido pésame para todos aquellos que han pasado por situaciones similares».
El detenido se encuentra actualmente a disposición de la Fiscalía, y será el juez de control y procesos quien determine su situación jurídica. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este lamentable suceso y brindar justicia a la familia del maestro Zepeda Albarrán.
Con información de AVC