Orizaba, Ver.- A partir de este miércoles, integrantes de ProVida se reunirán en la Plazoleta de Los Dolores para rezar el Santo Rosario durante 40 días, a favor de la vida.
Enriqueta García Gutiérrez, promotora de la iniciativa, explicó que el propósito de esta actividad es fomentar el respeto a la vida en todas sus etapas y formas.
La invitación está abierta para todos aquellos que deseen participar, de 8 de la mañana a 8 de la noche en la Plazoleta de Los Dolores, donde se rezará el Santo Rosario cada hora.
En este sentido, Gutiérrez enfatizó que cada individuo tiene sus propias creencias, las cuales deben ser respetadas, pero también pidió respeto para aquellos que consideran que la vida es prioritaria.
La organizadora resaltó la importancia de reconocer que en la actualidad no se respeta la vida en ninguna de sus etapas ni formas, ya que diariamente se reportan casos de violencia contra seres humanos y animales.
Señaló que el respeto a la vida también abarca el cuidado del medio ambiente, ya que la falta de respeto hacia la naturaleza puede tener consecuencias graves, como la escasez de agua, elemento vital para la existencia de todas las formas de vida.
Gabriela Domínguez