Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García se expresó a favor de que continúen los operativos de revisión a motorrepartidores, luego de que dos trabajadores de este sector fueron detenidos con una alta cantidad de enervantes.
No obstante, dijo que ante las quejas de extorsión manifiestas, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar una investigación.
Será el área de Asuntos Internos de la SSP quien se encargue de investigar lo señalado este fin de semana por más de 50 motorrepartidores que se manifestaron en contra de los operativos.
Se investiga si hubo exceso policial en los hechos ocurridos en la colonia 21 de Marzo el sábado en la madrugada, cuando golpearon a un grupo de motociclistas que protestaban, a quienes acusó de golpear las llantas de los automovilistas que querían pasar por el bloqueo.
«Estamos exhortando a que no pase eso, para que no denigren esta labor que hace mucha gente, que aumentó durante la pandemia»; sin embargo, también señaló que algunas personas se «quieren aprovechar» para realizar actividades ilícitas.
«Cómo evitamos que un personaje como este (un grapero) se meta, pues hay que hacer vigilancia, yo ya hablé con el director de Tránsito, Transporte, con el secretario Hugo Gutiérrez, (para) que no se agredan derechos humanos. Yo escuché la protesta anterior y no vamos a permitir que se les extorsione, pero ellos también que nos ayuden a detectar si hay algún tipo metido en esto, que lo denuncien«.
Linda Mora