Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, anunció que junto a gaseras se realizará una revisión de las instalaciones de gas en comercios y mercados de Xalapa a fin de evitar accidentes.
Luego de una fuga de gas en un comercio en el callejón de Rojas que provocó la evacuación del Palacio Municipal y el cierre parcial de la avenida, el alcalde de Xalapa pidió a Protección Civil la revisión o clausura de locales que no cumplan la normativa.
“Derivado de las temperaturas que se avecinan y las cargas de los tanques estacionarios, que cite a los distribuidores de gas para que se haga una revisión de los propietarios y negocios que tengan tanques estacionarios para que revisemos las cargas y las válvulas y que cambien las válvulas”, dijo.
El munícipe dijo que se exigirá a los comercios y los mercados la revisión de las instalaciones de gas: “ Se clausurará los que estén en mal estado porque no vamos a poner en riesgo a la sociedad, les ruego que a partir de la semana que los espacios que no estén en condiciones normativas a la invitación a los cambios o suspensión, para que no ocurra una desgracia”.
Ahued dio una breve conferencia de prensa donde advirtió que si en la revisión se encuentran comercios que incumplan los parámetros normativos, se va a clausurar el suministro hasta que cambien sus instalaciones.
“Hubo saldo blanco, hubo dos acontecimientos, una es un tema de que las válvulas se botan por el mismo calor y sube la presión, por lo que tienen que llenarse al 70, 80% para que no suceda esto, por tal motivo pediré reunión con los distribuidores de gas”, dijo.
Con información de AVC