Río Blanco, Ver.- Mientras que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, consideró que la reubicación de la escuela primaria «Benito Juárez García» , en Ixtaczoquitlán, debe realizarse; el coordinador de delegaciones de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, indicó que está a la espera de que el alcalde Nahum Álvarez les informe sobre el resultado de la consulta con los padres de familia.
Explicó que hace una semana tuvo una reunión con el edil, en la que participó el encargado jurídico de la secretaría, Jaziel Cabrera y ahí se acordó que el edil se encargaría de realizar una consulta con lo padres de familia, tal y como lo sugirió el gobernador en su reciente visita al municipio.
Comentó que la institución no cuenta con escrituras ni tiene las condiciones necesarias para que los menores puedan realizar ahí sus actividades.
Por su parte, Zenyazen Escobar comentó que proyectan invertir alrededor de 7 u 8 millones de pesos y la escuela se reubicaría a un lugar muy cercano.
Respecto al lugar en donde se edificaría esa escuela, comentó que no tiene ningún problema, pues no se invertiría para tirar el dinero.
Sin embargo, el pasado 11 de octubre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró a padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez García» que serán reubicados donde ellos decidan.
Gabriela Domínguez
Padres de familia se oponen a reubicación de plantel en Ixtac