Xalapa, Ver.- En una serie de operativos coordinados por los tres niveles de gobierno, autoridades de seguridad pública retiraron alrededor de mil cámaras de videovigilancia instaladas sin autorización en diversas zonas del estado de Veracruz.
Las cámaras fueron ubicadas en puntos estratégicos, sin contar con permisos legales ni identificación oficial, lo cual representa un riesgo para la seguridad pública, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, en conferencia de prensa conjunta con la gobernadora Rocío Nahle..
“Por todas las que se levantan, se levantan denuncias ante la Fiscalía. No tengo el dato exacto de los municipios, pero prácticamente en todo el estado se han retirado”, señaló Reyes Garcés. “No sabemos de quién son, porque estaban en espacios públicos no autorizados”.
La gobernadora también se pronunció al respecto, aclarando que se desconoce cuánto tiempo llevaban operando estas cámaras. “No sabemos qué tiempo tengan, estaban ahí y las retiramos”, precisó.
De la Redacción