Atzacan, Ver.- La detención de un taxista que circulaba por la carretera que va del municipio de Atzacan a la congregación de Moyoapan, en Ixtaczoquitlán, provocó la movilización de los lugareños, quienes retuvieron una patrulla de la Policía Estatal en demanda de que se liberara al trabajador del volante.
De acuerdo con los policías estatales, Eduardo de Jesús Rosas, originario de la localidad de La Sidra, conducía el taxi Nissan Tsuru con el número 1186 y al momento de ser detenido se observó que tenía aliento alcohólico.
Se dice que el taxista logró alertar a su familia y después de varios minutos el pueblo se organizó y un grupo de al menos 200 personas retuvo la patrulla SP-3369 de color azul con blanco y doble cabina con batea, exigiendo su liberación.
Fue alrededor de las 22:45 horas cuando estas personas exigieron la liberación del taxista apostados sobre la calle Sur 4 esquina con Poniente 3.
Al lugar llegó para hablar con los inconformes el delegado de la SSP con base en Mendoza, Moisés Hernández, y posteriormente el director de la policía municipal, Gonzalo de la Trinidad Campos, y luego de dialogar con ellos obtuvieron el compromiso de que se liberaría tanto al taxista como su unidad, por lo que permanecieron en el lugar hasta que llegó éste y hasta entonces se retiraron, alrededor de la 1:30 horas.
Cabe mencionar que por parte de las autoridades se hizo el compromiso de que habrá una reunión de trabajo con un grupo de pobladores para evitar en lo futuro conflictos sociales.
Gabriela Domínguez