Restauranteros, obligados a subir sus costos tras la sequía

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Los costos de la producción agrícola aumentaron significativamente, derivado de la sequía.  Insumos básicos como el cilantro, cuyo precio rondaba los 35 pesos, se disparó hasta en 800 pesos por rollo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, Carlos Cruz Mendoza, informó que ante el incremento en los precios de verduras, legumbres y otros productos del campo, los restauranteros se verán obligados a ajustar los precios de sus menús.

Además, señaló que la calidad del producto se ha visto comprometida, como es el caso del cilantro, que se encuentra «quemado» y con raíces podridas.

Otros productos como las calabazas y el ejote también han registrado aumentos significativos en sus precios. Esta situación, explicó, hace inevitable que los restaurantes suban sus precios para poder mantener sus ingresos y continuar operando.

La Canirac en Orizaba busca sensibilizar a los comensales sobre esta situación, esperando comprensión ante los cambios en los precios de los platillos.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram