Xalapa.- Como total incongruencia calificó el presidente del PRD, Sergio Cadena Martínez, el hecho de que el gobierno estatal afirma que hay condiciones para el regreso a clases en Veracruz, cuando la pandemia se encuentra en pleno pico de la tercera ola de Covid-19.
Agregó que el hecho de pedir que los familiares de miles y miles de estudiantes firmen una responsiva es la más clara evidencia de que se corre un riesgo alto y no quieren hacerse responsables, cuando administrativa y legalmente lo son.
A nombre de las y los perredistas, envió un mensaje de solidaridad a quienes se vean obligados a asistir a las aulas, personal docente y estudiantes, pero también manifestó su respeto a quienes decidan valorar su vida por encima de cualquier política escolar y mantenerse bajo resguardo en sus hogares por su seguridad.
“El tiempo se puede recuperar de muchas maneras, ¡la vida no!; la invitación es a tomar la que cada familia considere es la mejor decisión”, manteniéndose bajo resguardo y evitando además estar en lugares concurridos.