Xalapa, Ver.- Madres que llevan más de una década buscando a sus hijos, piden a la población en general, ser empáticos y no retirar las fichas o lonas que exhiben los rostros y datos de sus hijos desaparecidos, pues la búsqueda, no termina.
Este lunes, integrantes os colectivos «Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos de Poza Rica» y «Buscando nos encontramos de Córdoba» llevaron a cabo acciones para sensibilizar a la población sobre la problemática de las desapariciones en Veracruz. Esto incluye la colocación de fichas de búsqueda y lonas con fotografías de las víctimas en lugares públicos, como el parque Benito Juárez en el centro de la ciudad.
Ahí, familiares hicieron un llamado a la población en general para que no retiren los avisos que colocan en distintos puntos, pues la búsqueda de sus seres queridos debe continuar.
Olga Lidia Salazar Hernández, integrante de «Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos de Poza Rica», destacó la importancia de estas acciones para visibilizar a las víctimas y obtener información que pueda ayudar a encontrarlas.
En otro tema, mencionó que recientemente solicitó un amparo contra la Comisión Estatal de Búsqueda, que había negado acciones de búsqueda para su hija desaparecida, Marion Ivette Sampayo Salazar. A pesar de la falta de recursos, un juez federal ordenó a la Comisión continuar la búsqueda de Marion Ivette, quien desapareció hace 13 años a la edad de 21 años.
Lamentablemente, hasta la fecha no hay avances significativos en la investigación sobre la desaparición de Marion Ivette y la Fiscalía General del Estado no cuenta con ninguna línea de investigación que pueda dar con su paradero. Esto representa una situación desesperante para los familiares, quienes continúan buscando incansablemente a sus seres queridos.
Con información de AVC