El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que el Ayuntamiento de Saltabarranca es libre de decidir las medidas que más le convengan; sin embargo, pese al incremento de casos de covid, en el estado de Veracruz no habrá restricciones, ni en escuelas ni en oficinas gubernamentales.
Luego de que se dio a conocer que el Ayuntamiento de Saltabarranca cerró sus puertas de manera indefinida debido a un rebrote de coronavirus, el mandatario comentó: “Estas cuestiones se van a seguir dando, el covid se ha convertido en un enfermedad que se va a quedar, por fortuna no se han incrementado la hospitalizaciones, al contrario tenemos el mínimo y no ha habido agravamiento (…) Ya cada quien afectará a su municipio como considere, la medida más importante es la vacunación”.
En el caso de las escuelas, comentó que cada una deberá aplicar los protocolos de prevención que hayan determinado cuando se registre un caso confirmado pero negó que haya restricciones para las clases presenciales.
“Cada escuela va a aplicar el protocolo que determinó en caso de que se registren casos positivos. Es un protocolo de salud a fin de proteger a la población”.
También descartó que exista la necesidad de reactivar los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) que recientemente fueron desmantelados.
Y convocó a la población a registrar a los niños de entre 5 a 12 años para recibir la vacuna contra el covid-19 en próximas fechas.
“Necesitamos que se registren, no tengo el dato pero estamos en la campaña y es muy importante, estas son las formas en las que debemos atender el covid”.