Gobernadores, gobernadoras y la jefa de gobierno de la CDMX, expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante «los ataques» que atribuyen a grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México.
A través de un manifiesto difundido anoche, las y los mandatarios aseguran que la democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño «donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias».
El documento describe al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un dirigente social que desde el 1° de diciembre de 2018, como cabeza del gobierno y jefe del Estado mexicano «ha ido haciendo realidad cada uno de los compromisos que fue recogiendo durante décadas en sus giras, a partir de los sentimientos del pueblo de México».
«Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero».
Indican que en poco más de tres años de inicio del gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública, se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, «se separó el poder económico del poder político, las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país, se canceló la mal llamada reforma educativa y se recuperó el papel de las y los maestros como eje de la educación pública».
Destacan que en este gobierno se hicieron constitucionales el derecho a la educación en todos sus niveles, la salud, la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, el apoyo a todos los estudiantes de preparatorias públicas y a los estudiantes en condición de pobreza…
«Todo ello en medio de una pandemia donde ningún mexicano o mexicana se quedó sin una cama de hospital y además se adquirieron más de 200 millones de vacunas para aplicarlas de forma gratuita para atender a todos independientemente de su clase social, religión o lugar de residencia».
Las y los gobernadores, entre ellos, el gobernador de Veracruz, refieren que hoy tenemos un presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo, «que sigue recorriendo el país cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso. Por eso ha cumplido sus promesas de poner a revocación de mandato la presidencia y quitar el fuero al presidente haciendo patente el principio democrático «el pueblo pone y el pueblo quita».
De la Redacción