Xalapa, Ver.- Aunque el tema de posiciones para el Partido del Trabajo dentro del gabinete no se ha platicado con la gobernadora electa, el dirigente estatal de ese instituto político, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que los nombramientos realizados hasta el momento, están muy bien.
«Imagínense, un Ahued, que es un señorón de la política, llevando la política del estado, va a ayudar muy bien al engranaje que va a hacer la señora Rocío Nahle», expresó.
Aguilar expresó su apoyo incondicional a las reformas del Plan C, iniciativas del presidente López Obrador que los conservadores han rechazado debido a intereses contrarios a los del pueblo mexicano.
Como ejemplo, citó la reforma al Poder Judicial que busca eliminar los bonos de retiro y los fideicomisos, destinando esos fondos a los sectores más necesitados de la sociedad.
Satisfecho, el dirigente estatal que también será diputado, informó que el Partido del Trabajo tendrá su propia bancada en la próxima legislatura, con cuatro diputaciones, una de ellas plurinominal.
Descartó que como en el pasado, sus representantes renuncien a las filas del partido y se adhieran a otro. «Creo que la historia ahí se queda, tenemos dos excelentes diputadas de Santiago Tuxtla, de Zongolica, mujeres echadas para adelante, muy trabajadoras, y estamos seguros de que van a hacer un buen trabajo, junto con Ramón».
Con información de Javier Landa