Totutla, Ver.- Fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno lograron rescatar a un joven, hijo de un reconocido empresario de Totutla, quien se encontraba privado ilegalmente de su libertad.
Durante la operación, las autoridades detuvieron a dos presuntos plagiarios, además de asegurar tres camionetas que se presumen participaron en el secuestro.
El joven de 24 años, identificado como Juan Ramón S. N., ya ha rendido su declaración ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado y posteriormente fue reunido con su familia.
El armamento, las unidades automotoras incautadas y los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional para los procedimientos legales correspondientes.
Según el informe policial, tras el secuestro, efectivos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, junto con la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en la zona. Mediante rastreo, ubicaron al joven en el interior de una camioneta que circulaba por un camino hacia la localidad Xopilapala.
Al conocer su ubicación, las autoridades policiales se dirigieron al lugar, logrando el rescate con vida del joven y deteniendo a dos presuntos secuestradores.
Además, se aseguró armamento y tres vehículos: una Hyundai Tucson 2020 con placas YTC185B del Estado, una Mercedes Benz con placas XF7936B del Estado y una Ford Maverick blanca con láminas XV6019 A de Veracruz, remolcadas a un corralón y puestas a disposición como evidencia.
El secuestro tuvo lugar la noche del miércoles, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento comercial en la Colonia Centro de Totutla, donde fue sometido, encañonado y llevado por la fuerza hacia vehículos que se dieron a la fuga con rumbo incierto.
Con información de AVC