Las Vigas, Ver.- Ya son seis los turistas que Protección Civil ha tenido que rescatar del Cofre de Perote, debido a que se internan por distintas veredas y no por el sendero de La Pluma, donde se lleva un registro del ingreso de visitantes.
Además, vienen más heladas y la probabilidad de caída de nieve y cencellada el fin de semana, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
La funcionaria pidió a quienes visitan el Cofre de Perote, tomar precauciones porque ya van seis turistas extraviados, entre ellos, un joven de 16 años y han atendido casos de mal de montaña en niños, hasta ahorita ninguno grave.
«Estamos pidiendo que si deciden subir, lo hagan por La Pluma del parque, porque es muy difícil controlar veredas y caminos, entre mejores medidas tomemos a la hora de vigilar, lo podremos hacer».
Insistió en que el cambio de altura causa malestares en niños y adultos mayores, «afortunadamente ninguno de gravedad».
Detalló que este fin de semana continuarán las bajas temperaturas en territorio estatal derivado del paso del frente frío 23 y el domingo se prevé el mayor descenso, por lo que se mantiene la Alerta Gris.
Entrevistada en el Ejido de Las Vigas en donde inició el operativo por el inicio de la temporada de incendios forestales, la funcionaria estatal adelantó que estas condiciones se mantendrán hacia los primeros días de la siguiente semana.
Dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales, para apoyar a la población que lo requiera ante el nuevo frente frío.
Linda Mora