Veracruz, Ver.- Panistas veracruzanos se desmarcaron de los senadores de la República que firmaron la Carta de Madrid con el presidente del partido español VOX, Santiago Abascal Conde, ya que consideraron que el racismo y la intolerancia no representan principios de Acción Nacional.
Los senadores panistas informaron que la firma de la Carta de Madrid tiene como finalidad la defensa de la democracia, la libertad, la propiedad privada y frenar el avance del comunismo.
“Defender la democracia, la libertad, el estado de derecho y la separación de poderes no es un asunto de ‘extrema derecha’, sino de extrema necesidad en nuestro país. Estamos muy orgullosos de haber firmado este documento», expusieron.
Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores panistas, publicó: “Hoy firmé la Carta de Madrid con Santiago Abascal en el Senado de la República. Vamos por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada”.
Al respecto, panistas veracruzanos criticaron la firma de la Carta de Madrid con el presidente del partido español VOX, Santiago Abascal Conde.
Por ejemplo, Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, publicó en redes sociales: “El PAN necesita ser una derecha moderna, en nada sirve esto al partido”.
De igual forma, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González publicó que no comulga con la firma de esa alianza entre los senadores de su partido y VOX.
“Quiero dejar constancia que no comulgo con la alianza firmada por los senadores de mi partido con un grupo de extrema derecha. Debemos cerrarle el paso a las ideologías totalitarias de izquierda o de derecha. El racismo y la intolerancia no son los principios de @AccionNacional.”
Con información de AVC