Xalapa, Ver.- A diferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín no tomó con humor que en Medellín de Bravo hayan representado el mal humor con el rostro del diputado Maleno Rosales.
«Es lamentable que un presidente municipal como Marcos Isleño, lejos de atender el problema del agua que padecen los medellinenses, opte por incitar a la violencia en contra de un diputado local«, recriminó el también presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz.
Gómez Cazarín consideró que si el alcalde se maneja así, «allá él», pero lo que sí debe hacer es resolver el problema del agua, porque si el diputado Magdaleno Rosales se ha manifestado es porque el pueblo tiene la razón.
«Debe entender que está para atender al pueblo no para andar en situaciones que no llevan a nada, que sólo incitan a la violencia», señaló Cazarín.
No obstante, recomendó al diputado Maleno Rosales a no caer en este acto que tildó de «provocación».
Las diferencias entre el alcalde y el legislador se recrudecieron hace dos meses, cuando Maleno Rosales decidió denunciar a Marcos Isleño por acoso y actos intimidatorios; de hecho, 10 días después de la denuncia, Gregorio Rosales, hermano del diputado, fue privado de la libertad y fue inevitable pensar en Isleño, hipótesis que el gobernador Cuitláhuac García descartó en conferencia de prensa. Marcos Isleño no estaba siendo investigado por ese hecho. Afortunadamente, Gregorio apareció ileso. días después.
De la Redacción