Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI acusó a la diputada local, Anilú Ingram Vallines, de solapar el mal manejo de cientos de millones de pesos
Unos días después de que la legisladora se sumó al Grupo Veracruz, que está contra la designación de la dirigencia que encabeza Adolfo Ramírez Arana, desde el comité se emitió el boletín contra la legisladora, en el que plantean valorar la ética de Ingram Vallines
El pasado lunes, el pleno del Congreso local avaló, con mayoría de votos, la Cuenta Pública 2022 enviada por el Orfis y en la que se determinó un presunto daño patrimonial por mil 546 millones 610 mil 792.04 pesos. Ese día, la coordinadora del PRI emitió su voto a favor.
En torno a ello, la dirigencia del partido, a cargo de Adolfo Ramírez Arana, aseguró estar en desacuerdo con la decisión tomada por la diputada local.
“Esta decisión de índole personal, ha suscitado interrogantes legítimas, y por ello expresamos que no compartimos el sentido de su voto, ya que no representa la posición oficial del Comité Directivo Estatal ni del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.
El documento difundido anoche puntualiza que la congruencia en la política es fundamental y esta debe acompañar la votación de los representantes del PRI en Veracruz y de México, “es relevante destacar nuestra firme oposición a un gobierno que no ha aclarado el uso y destino de recursos federales y estatales”.
Este 2 de noviembre, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se pronunció respecto al «piso parejo» que exigió la diputada a través de su columna. A través de la red social Threads, Duarte de Ochoa difundió: «No tan solo te van a poner el piso parejo amiga, te lo van hasta a alfombrar para mandarte a la fregada por ahí. ¿Qué parte no estás entendiendo que no te quieren?
Mientras tanto, este viernes, la legisladora convocó a los vecinos del Médano de Buenavista en el puerto de Veracruz, a aprovechar una jornada más de carne a bajo costo.
De la Redacción