Córdoba, Ver.- Una menor de 12 años de Córdoba y cinco hombres adultos de Tezonapa, Río Blanco, Cuichapa y Córdoba, fueron reportados como desaparecidos al perder comunicación con sus familias entre el 2 y el 15 del agosto del presente.
Este día, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha de Néstor Antonio de Jesús, el cual desapareció desde el 2 de agosto de este año en Río Blanco; él tiene 30 años, mide 1.70 metros, es de ojos café oscuro, de piel morena clara; con cabello negro, lacio y corto; tiene un tatuaje en el brazo derecho.
El 3 de agosto desapareció Ricardo Ibáñez Galán, de 31 años de edad. Él desapareció en Tezonapa, mide 1.70 metros; tiene ojos cafés claro, tez morena clara, cabello negro, rizado y largo, perforaciones en ambas orejas y greca en una ceja.
José Everardo González Berlín, de 55 años, con 1.80 metros de estatura, ojos cafés claros, de tez blanca, con cabello negro, rizado y corto, además de que requiere tratamiento médico especializado y presenta manchas en el cuerpo, desapareció el domingo 7 en el municipio de Córdoba.
El día miércoles 10 de agosto del presente, desapareció en la localidad de Providencia, de Cuichapa, Isaac Pedraza Rodríguez de 52 años, de oficio taxista, mismo que cuenta con una estatura de 1.65 metros, ojos cafés oscuros, de tez morena oscura, con cabello negro, crespo y corto, además de que requiere tratamiento médico especializado.
Posteriormente, el sábado 13 de agosto desapareció José Luis Callena Trujillo, de 26 años, en el municipio de Tezonapa, mismo que tiene una estatura aproximada de 1.60 metros, ojos cafés oscuros, de tez morena clara, con cabello negro, lacio y corto, además de que tiene un lunar cerca del labio superior del lado izquierdo.
El día de ayer lunes 15 del presente, desapareció en el municipio de Córdoba, la menor Desirée Guadalupe Acosta García de 12 años, misma que cuenta con 1.50 metros de estatura, ojos cafés oscuros, de tez morena clara, con cabello negro, crespo y largo, además de que tiene un lunar al lado izquierdo del rostro, nariz chata y boca mediana.
Tras su desaparición, las familias interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, además de que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz para su inmediata búsqueda y localización.
Redacción/Con información de AVC