Xalapa, Ver.- Repartidores de la ciudad de Xalapa que se dedican a la entrega de alimentos, medicinas y otros productos, protestaron frente al Palacio Municipal para denunciar abusos de la policía municipal y exigir la destitución de un elemento que arrastró a un repartidor hasta tres metros.
«El día de ayer los cachamos robando, en flagrancia de ese hecho delictivo, le robaron el celular a un moto repartidor. Estaban en un acto de molestia, arbitrario, fuera de protocolo, fuera de la ley, violando los derechos fundamentales de los ciudadanos mexicanos, en total impunidad. Llega un moto repartidor a apoyar a su amigo y le roba el celular y sale huyendo, se pasó a traer al repartidor hasta tres metros o cuatro», narró uno de los manifestantes.
El agraviado, presente en la manifestación, solicitó una plática con el alcalde Ricardo Ahued para exigir castigo para el policía que lo arrastró; además, que nos dejen de violentar, de amedrentar y de robar, porque aseguran, les roban los teléfonos.
Aseguró que al menos 150 repartidores son hostigados todos los días y que si se oponen a que les quiten sus teléfonos, los llevan detenidos.
Con información de Javier Landa