Xalapa, Ver.- Simón Sabino Galaviz García, aspirante independiente a la gubernatura, y la fórmula de Emilio Álvarez Pimentel y Emmanuel Guerrero Hernández, aspirantes independientes a la diputación local, renunciaron a sus intenciones.
Tras haber presentado su carta de intención y estar en la fase de recolección de firmas para respaldar su candidatura, los tres ciudadanos han comunicado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) su decisión de no continuar en la contienda electoral.
El próximo 2 de junio habrá elecciones. Se elegirá presidenta o presidente, senadores y diputados federales; pero también, gobernadora o gobernador, y diputados locales.
Además de los candidatos postulados por partidos políticos, existe la posibilidad de candidaturas ciudadanas, en la que un aspirante puede postularse con el respaldo de los veracruzanos.
Emilio Álvarez Pimentel y Emmanuel Guerrero Hernández, que buscaban ser candidatos a diputados locales por el distrito de Perote, presentaron su renuncia el 27 de enero, después de haber recaudado solo 816 de las 5,831 firmas necesarias para su registro ante el OPLE.
Por su parte, Simón Sabino Galaviz García, quien aspiraba a la candidatura independiente para gobernador, presentó su renuncia el 1° de febrero, al haber recabado únicamente 233 de las 179,637 firmas requeridas por el INE.
A pesar de su renuncia, el OPLE ha notificado a los tres ciudadanos que deberán cumplir con el proceso de fiscalización de los gastos realizados durante la recolección de firmas ciudadanas, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con información de AVC