Mixtla de Altamirano, Ver.- Crispín Hernández Sánchez, aspirante a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano por el Partido del Trabajo (PT), anunció su renuncia a la contienda electoral tras recibir amenazas, convirtiéndose en el segundo precandidato petista en abandonar la carrera por la alcaldía.
En entrevista con medios de comunicación, el hermano de la actual presidenta municipal, Norma Estela Hernández Sánchez, relató que recibió mensajes de un conocido de la comunidad de Xochitla, identificado como Óscar Sandoval, quien le insistió en reunirse a solas con él. Durante la conversación, le mencionó que se abriera y dejara ganar a su prima, Celia, también aspirante a la alcaldía, a cambio tendría seguridad y “taparía los huecos que dejara la alcaldesa”.
Hernández Sánchez denunció haber sido blanco de ataques en redes sociales y señaló que su camioneta fue baleada la noche anterior en Xochitla. «Ahí están los videos y fotografías, no son inventos ni es un autoatentado», aseguró.
Además, acusó directamente a su contrincante política, Celia, de estar detrás de las amenazas y afirmó que su renuncia es una muestra de que no busca el poder ni beneficios económicos; además, denunció que el hermano de Celia es un violador de menores y toda la parte baja de Mixtla de Altamirano lo sabe.
«No voy a caer en el juego de ella, no quiero cargar muertes en mi conciencia, en mis hombros, como está acostumbrado el PRI», denunció.
De la Redacción