Xalapa, Ver.- El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que en la madrugada de hoy quedó registrado como aspirante para el cargo de Coordinador Estatal de la 4T en Veracruz.
En conferencia de prensa, Huerta hizo público su registro y también su renuncia al cargo, inicialmente por un mes.
Argumentó que «ética y moralmente» debía hacerlo para ser congruente con su aspiración a ser coordinador estatal de la 4T en Veracruz. Aunque la convocatoria no exigía la renuncia, él decidió dar ese paso por convicción personal.
El político veracruzano mencionó que envió una carta al presidente López Obrador solicitando su renuncia al cargo «con sentimientos encontrados», ya que durante su gestión, los servidores de la nación contribuyeron en avances significativos, como la vacunación contra el COVID-19 y el crecimiento económico del país, que se refleja en la disminución de la desigualdad y la pobreza.
Manuel Huerta también destacó que hay tareas pendientes en Veracruz, como el tema de las personas no localizadas, pero confía en que los servidores de la nación y los directores que permanecen en sus puestos podrán continuar con el trabajo.
El ex dirigente estatal de Morena hizo un llamado a quienes aspiren al cargo de coordinador estatal a renunciar a sus actuales responsabilidades, enfatizando que no se deben amparar en la convocatoria y que el encargo requiere una dedicación total.
Con información de Javier Landa