Xalapa, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Nanchital por el partido Movimiento Ciudadano presentó su renuncia formal ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en medio de un clima de tensión por la reciente difusión de un video en el que un hombre fue decapitado tras ser forzado a declarar presuntos vínculos delictivos con actores políticos de la región.
En la carta fechada el 20 de mayo y dirigida a la presidenta del Consejo Municipal del OPLE en Nanchital, Columba Viviana Vela Vázquez, el ahora exaspirante argumenta:
“Por así convenir a mis intereses, me permito renunciar a mi candidatura por el cargo de presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano por el que fui postulado para contender en el presente proceso electoral”.
En un comunicado, Elvis Ventura agradeció el cariño y lealtad demostrado durante 20 días de campaña casa por casa.
“En estos últimos días se han registrado situaciones personales que me impiden atender a la empresa que por muchos años he representado y a la vez ofrecer tiempo de calidad al proyecto que veníamos realizando, de tal manera que he decidido renunciar definitivamente a la candidatura a la presidencia municipal”.
En el documento, Ventura admite que ha notado un descenso de simpatizantes y que la ciudadanía merece apoyar a la mejor alternativa.
La renuncia ocurre a escasos días de la circulación del video violento, cuya víctima fue ejecutada tras implicarlo en supuestas actividades ilícitas. El contenido, altamente gráfico, generó conmoción en redes sociales y encendió alertas sobre violencia electoral en la zona sur del estado.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, solicitó el lunes a la Fiscalía General del Estado una investigación inmediata para esclarecer el caso.
De la Redacción