Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el cierre del basurero de Las Matas, una fuente histórica de contaminación, y el inicio del depósito de basura bajo tratamiento especial en Nanchital.
Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente saludó a «sus paisanos» del sur de Veracruz y agradeció al pueblo de Nanchital por su apoyo en esta importante decisión.
«Quiero agradecerle al pueblo de Nanchital por su apoyo, porque nadie quiere que le pongan un basurero; sin embargo, nosotros estamos garantizando que no haya ningún tipo de contaminación».
López Obrador destacó que esta determinación no fue impuesta por la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, sino que se tomó en conjunto con la participación de todas las autoridades municipales y la comunidad.
Aseguró que el destino final de los residuos estará bajo la supervisión de la Secretaría del Medio Ambiente y que se tomarán las precauciones necesarias para evitar problemas ambientales.
El presidente informó su compromiso de apoyar a Nanchital con obras como una forma de recompensa por su colaboración en la resolución de un problema ambiental que ha perdurado durante muchos años.
De la Redacción