Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, insistió en que la protesta de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, tiene trasfondo político y respaldó al director Miguel Ángel Hernández.
Al igual que el gobernador Cuitláhuac García, acusó a la alcaldesa de Alvarado, Lizzetth Álvarez Vela, de estar detrás del conflicto.
Por lo que será la Dirección Nacional de Institutos Tecnológicos la cual intervenga para investigar el manejo de recursos y mantenimiento, lo que habría motivado que los estudiantes tomaran desde el pasado martes las instalaciones de este plantel.
Escobar García insistió en que se trata de un golpeteo político para destituir al actual director Miguel Ángel Hernández.
“Hay cerrazón, en este caso de los estudiantes, ya se está viendo la manera para tener la interlocución con la Dirección Nacional de Tecnológicos. Nosotros hemos sido muy claros en esta administración, persona que en verdad le mete la mano al cajón, lo hemos estado corriendo”, aseguró.
“Yo siento que es un tema político, quitar al Director y poner a alguien a modo de la alcaldesa y no es así», puntualizó Escobar García.
Linda Mora