Orizaba, Ver. – El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, anunció la reactivación del servicio gratuito de autobuses Gallo y Búho a partir del 10 de octubre.
El servicio diurno de los autobuses Gallo comenzará desde las 10:00 horas, mientras que los autobuses Búho operarán en horario nocturno a partir de las 22:00 horas.
Diez Francos explicó que ya se cuenta con todas las autorizaciones estatales y municipales necesarias para garantizar el funcionamiento de ambos servicios, que habían sido suspendidos temporalmente en 2023 debido a un conflicto con Transporte Público y para evitar malentendidos en el contexto electoral.
El alcalde subrayó que el municipio está preparado financieramente para asumir el costo mensual de 190 mil pesos que implica este servicio, respaldado por una economía local fuerte, impulsada por el turismo y empresas como Casavegas.
«Este es un compromiso con los ciudadanos, y con los recursos disponibles, podemos seguir ofreciendo el transporte gratuito», aseguró.
Diez lamentó la falta de comunicación con el gobernador Cuitláhuac García, con quien afirmó haber tenido solo una conversación en tres años. Sin embargo, se mostró optimista sobre la relación con la gobernadora electa Rocío Nahle, a quien considera una potencial aliada para el crecimiento de Orizaba.
Gabriela Domínguez