Jalacingo, Ver.- Más de 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de 2 mil 526 escuelas de niveles Medio Superior y Superior, volvieron a clases presenciales este lunes.
Vía remota, la directora general de Bachillerato de la SEP, María de los Ángeles Cortés Basurto, agradeció la participación de la comunidad estudiantil que, a pesar de la emergencia sanitaria, reanuda actividades presenciales.
“Al retornar a clases presenciales y en modalidad mixta vivimos otro gran reto; pero debemos tener presente que la escuela es parte fundamental del desarrollo integral de cada alumno”.
Por su parte, desde el COBAEV 54 de Jalacingo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, dijo que anteriormente la enseñanza media superior registraba la mayor deserción en el país; sin embargo, gracias a los apoyos que otorga el gobierno federal hoy se ha logrado revertir esta problemática.
Destacó que en Veracruz el regreso a clases ha sido posible gracias a la participación y compromiso de todos los involucrados. “Los alumnos continuarán su preparación interactuando con el entorno de forma propositiva y crítica, porque además de brindar conocimientos y experiencias las escuelas son los escenarios propicios para inducir el pensamiento reflexivo y responsable”.
Zenyazen Escobar anunció que el CECyTEV ya incluye Ajedrez en su plan académico; en tanto, el COBAEV trabaja en la materia Prevención Social, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Durante el evento también fueron entregadas 35 tabletas al plantel sede, que beneficiarán a 500 estudiantes.