Xalapa, Ver.- Tras 11 años de espera, la emoción de la Copa Nacional de Motocross «Platino Plus» está por desatarse en la pista Luna Racing los días 17 y 18 de febrero, anunció el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.
Con la participación de más de 200 motociclistas de diversos estados del país, este evento avalado por la Federación Nacional de Motociclismo promete dos días cargados de adrenalina y competencia.
Cada año, pilotos de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Morelos y Veracruz se congregan en esta competencia de alto nivel. Las 14 categorías en disputa contarán con una atractiva bolsa de cien mil pesos en premios.
Además del espectáculo en la pista, el Campeonato de Motocross generará una significativa derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de la región. Con hasta cinco acompañantes por competidor, se espera un notable impacto en la economía local.
La sexta fecha de este campeonato se llevará a cabo en una pista considerada como una de las mejores del sur del país, abarcando 20 mil metros cuadrados. Desde categorías infantiles hasta femenil, el evento promete ser un encuentro inolvidable para amantes del motocross y seguidores de la velocidad y destreza sobre dos ruedas.
Con información de Javier Landa