Poza Rica, Ver.- Con 39 grados centígrados y una sensación térmica de 51, este miércoles Poza Rica registra una de las temperaturas más altas del año.
Autoridades de Protección civil y del Sector Salud se mantienen en alerta por las altas temperaturas, recomendando a la población el uso de bloqueadores solares, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos directos del sol, mantenerse bien hidratados y mantener áreas ventiladas.
También se ha exhortado a extremar medidas de higiene con el consumo de bebidas y alimentos que ante las altas temperaturas pueden representar un riesgo de infecciones estomacales.
Por las altas temperaturas se ha recomendado a planteles educativos suspender actividades al aire libre como acto cívicos, educación física y ensayos por las próximas graduaciones o programarlas en espacios techados y no en horarios de mayor calor.
De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, el calor se mantendrá al menos 10 días más y a partir del 1° de julio se sentirá una nueva ola de calor, por lo que la alerta se mantiene en casi todo el país.