Xalapa, Ver.- Gonzalo Sánchez Hernández, regidor tercero en Isla, está en Xalapa para interponer ante el Congreso y ante el Tribunal Electoral de Veracruz un juicio de protección a los derechos políticos electorales, acusa al alcalde Gustavo Alfonso Torres de violencia política en su contra.
Aseguró que desde el primer día ha sufrido represalias, pues de 30 comisiones municipales solo le habían asignado tres, cuando son cuatro regidores.
De las comisiones asignadas tuvo la de Agua Potable; sin embargo, se la quitaron y el edil considera que fue porque estorbaba a los intereses del alcalde.
«En Isla todos saben que acomodó familia cercana en la Comisión de Agua Potable. Sabe bien que si yo estaba ahí, no lo iba a permitir», señaló.
Dijo ser de la localidad de Coapa, donde nació, creció y formó a su familia, donde lo conocen y no tiene riña con nadie; por lo que responsabiliza al alcalde de cualquier cosa que pudiera pasarle.
Al preguntarle si ha recibido amenazas dijo que no, «pero siento que esto va a ser un duro golpe para él».
Acusó que en dos ocasiones ha solicitado la plantilla laboral y la cuenta pública, y no se las han entregado.
En Isla, en donde contendieron 12 candidatos a la presidencia municipal, ganó Morena con Abelino Barrientos Castro como candidato, lamentablemente falleció por complicaciones derivadas del covid-19, el 9 de agosto de 2021. El 29 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó convocar al suplente, Gustavo Alfonso Torres.
Con información de Linda Mora
https://www.facebook.com/NBCDiario/videos/498560938394628/