Orizaba, Ver.- Un freno para el desarrollo es el que representa la reforma eléctrica, consideró el empresario Juan Manuel Diez Francos.
Explicó que dicha reforma plantea eliminar la competitividad y eso nunca es bueno, por lo que afectará al sector privado y a los ciudadanos, que se afligirán cuando vean que comienzan a recibir cobros más altos.
Puso como ejemplo lo que ocurría cuando sólo estaba Teléfonos de México, en donde era muy difícil incluso conseguir una línea, mientras que ahora hay una amplia variedad de proveedores, donde el consumidor puede elegir y buscar lo que más le convenga.
Señaló que lo mismo ocurrió con la industria automotriz, pues hace 25 años había sólo unas 25 marcas, en cambio ahora hay 42 y el servicio ha mejorado y los clientes pueden encontrar mejores precios.
Contrario a lo que ocurre con la reforma eléctrica, de la que considera comprometerá el desarrollo del país, Diez Francos señaló que la reforma fiscal se ve bien y con esa está totalmente de acuerdo, pues permitirá al gobierno allegarse de más recursos que se podrán distribuir en el país.
Gabriela Domínguez