Xalapa, Ver.- Al inaugurar la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que cuando se combate la corrupción de raíz, no hay obra imposible de realizar, señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
“Todo proyecto que los conservadores y opositores llamaron imposible ya se concluyó y entró en funcionamiento porque cada uno se sustentó en el bienestar del pueblo, especialmente del sur sureste”, afirmó Gómez Cazarín.
Subrayó que los veracruzanos deben sentirse orgullosos, ya que uno de los proyectos más emblemáticos de la Cuarta Transformación, la Refinería Olmeca, estuvo a cargo de la gobernadora electa Rocío Nahle García.
Destacó que Nahle sorteó con maestría los retos de ingeniería, programación, presupuestación y realización, en beneficio de la nación.
Con una producción de 170 mil barriles diarios, la Refinería Olmeca operará inicialmente al 50% de su capacidad total. “Dos Bocas es una realidad y el triunfo final del presidente López Obrador sobre los ‘vendepatrias’ que apostaron por el regreso del neoliberalismo. Ellos seguirán presumiendo su barda millonaria, nosotros seguimos trabajando para recuperar la soberanía energética del país”, concluyó Gómez Cazarín.