Xalapa, Ver.- La tarde del sábado se vivió una fiesta inolvidable en el corazón de Xalapa. La Plaza Lerdo, la calle Enríquez y el parque Benito Juárez se convirtieron en un inmenso escenario para el “Récord La Bamba”, evento organizado por la Universidad Veracruzana (UV).
Bajo la dirección del grupo Tlen Huicani, encabezado por Alberto de la Rosa, y con la participación del Ballet Folklórico de la UV e invitados, un total de 2,700 bailarines lograron romper la marca del año anterior, celebrando con orgullo el segundo himno de Veracruz.
Con el grito de “¡De Veracruz para el mundo: La Bamba, sí señor!”, miles de bailarines, ataviados con trajes típicos impecables, llenaron el centro xalapeño con el zapateado del son jarocho.
Desde un palco, la gobernadora electa Rocío Nahle García y el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, disfrutaron del espectáculo.
En su mensaje, el rector destacó que el evento no solo buscaba romper récords, sino también promover la cultura, la identidad y el encuentro intergeneracional. «La Bamba es mucho más que una canción; es una embajadora de nuestra música y una expresión cultural que une generaciones», expresó.
Este año, el récord se rompió con la participación de personas de distintos estados del país, como Ciudad de México, Tlaxcala, Chihuahua, Puebla y Tabasco, además de familias de municipios cercanos a Xalapa.
Con información de Javier Landa