Orizaba, Ver.- Aunque debido al aumento de casos de Covid-19 en algunas entidades, principalmente del norte, han tenido que suspender el regreso a clases presenciales, la mitad de los estados del país ya están en las aulas, como es el caso de Veracruz, indicó Hernando Peniche Montfort, coordinador general de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al acudir a Orizaba en representación de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, para el inicio de la jornada de aplicación de refuerzo a los maestros, señaló que los estados del norte del país han decidido posponer el regreso a clases debido al aumento de casos de coronavirus por su cercanía con Estados Unidos.
Consideró que en Veracruz hay un buen apoyo porque aunque algunas escuelas siguen en modo híbrido y escalonado, el porcentaje es bastante alto, con un 80 por ciento de la población escolar ya en las aulas.
En los estados que faltan por reanudar labores presenciales, se verá cómo se mantiene el semáforo epidemiológico, pero la tendencia en general es regresar a actividades, físicamente.
Gabriela Domínguez