Álamo, Ver.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) en Álamo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que han detectado un aumento en el número de extorsiones, a causa de dos grupos delictivos asentados en la región.
Dijo que el tema se atiende de frente, por lo que no permitirán que esta situación continúe e irán tras los cabecillas para atacar el tema de raíz.
Pidió a la ciudadanía que no tenga miedo y en caso de ser víctimas de extorsión, realicen la denuncia correspondiente para ir en contra de quienes atenten en contra de su tranquilidad.
El mandatario adelantó que para 2022 se planea la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Álamo, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia.
El mandatario estatal aseguró que sus habitantes no están solos y continuarán con el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad estatales y nacionales para buscar, ante todo, mantener la tranquilidad, paz y seguridad del pueblo veracruzano de la zona “vamos a impulsar una estrategia muy coordinada, para que atendamos”.
De la Redacción