Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la sentencia contra July Raquel N, responsable del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid el 29 de junio de 2020; “pues como lo dijimos desde el día que sucedió: se iba a hacer justicia y no habría impunidad”.
Aseguró que pese a que hubo una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señalando tortura, no se violentó el procedimiento de detención de esta persona en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, dijo que en este proceso que enfrentó muchos recursos por parte de quien pretendía evadirse de la justicia, finalmente se demuestra que sí es responsable, sí participó y no se violaron los procedimientos a que tiene derecho, dándose pie a un castigo formal de 60 años de prisión.
«Antes no se lograban con esta pulcritud y eficacia; mi reconocimiento a la licenciada Verónica Hernández Giadáns y a todo su equipo, porque van cumpliendo que en Veracruz no exista impunidad», se congratuló el mandatario.
Recordó que él mismo ha señalado algunos casos de jueces “que pensamos actúan en contrasentido de la justicia; hoy me veo obligado y quiero hacer también el reconocimiento cuando hacen su labor; las sentencias dependen de los jueces y a todos ellos mi felicitación, así como a la magistrada Isabel Inés Romero Cruz”.
Linda Mora